Glosario de términos de programación
Algoritmo : Un conjunto de pasos o instrucciones definidas que resuelven un problema o realiza una tarea específica.
Variable : Un espacio en la memoria que se utiliza para almacenar datos que pueden cambiar durante la ejecución de un programa.
Constante : Un valor que no cambia durante la ejecución de un programa.
Tipo de datos : Defina el tipo de valor que puede tomar una variable, como enteros, cadenas de texto, números de punto flotante, etc.
Condición : Una expresión que se evalúa como verdadera o falsa y se utiliza en estructuras de control como if y while para tomar decisiones.
Bucle (Loop) : Una estructura de control que repite un bloque de código hasta que se cumple una condición específica.
Función : Un bloque de código que realiza una tarea específica y puede ser llamado desde otros lugares del programa.
Clase : Un diseño o plantilla para crear objetos que tienen propiedades y métodos comunes.
Objeto : Una instancia de una clase que tiene atributos y métodos específicos.
Método : Una función asociada a un objeto o una clase que realiza operaciones en los datos del objeto.
Herencia : El concepto en la programación orientada a objetos que permite que una clase herede propiedades y métodos de otra clase.
Polimorfismo : La capacidad de objetos de diferentes clases de responder al mismo método de manera única.
Encapsulación : El principio de ocultar los detalles internos de un objeto y exponer solo lo necesario para interactuar con él.
API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) : Un conjunto de reglas y protocolos que permiten que diferentes aplicaciones se comuniquen entre sí.
Compilación : El proceso de traducir código fuente en un lenguaje de alto nivel a un lenguaje de máquina ejecutable.
Depuración : El proceso de identificar y corregir errores en el código.
IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) : Un conjunto de herramientas y funciones para desarrolladores que facilitan la escritura, depuración y prueba de código.
Lenguaje de programación : Un conjunto de reglas y sintaxis que se utiliza para escribir programas informáticos.
Interprete : Un programa que lee y ejecuta código fuente línea por línea en lugar de compilarlo.
Git : Un sistema de control de versiones que permite el seguimiento de cambios en el código fuente y la colaboración entre desarrolladores.
Desarrollo Front-End : La parte de desarrollo de software que se enfoca en la interfaz de usuario y la experiencia del usuario en una aplicación web o móvil.
Desarrollo Back-End : La parte de desarrollo de software que se ocupa de la lógica y la gestión de datos detrás de una aplicación web o móvil.
Base de datos: Un sistema de almacenamiento de datos que permite la organización y recuperación eficiente de información.
API REST : un estilo de arquitectura de software que utiliza URL y métodos HTTP para acceder y manipular datos.
Framework : Una estructura o conjunto de herramientas predefinidas que simplifican el desarrollo de aplicaciones.
Protocolo : Un conjunto de reglas que definen cómo se comunican los dispositivos o aplicaciones en una red.
Hacker : Una persona que manipula o explora sistemas informáticos con habilidades técnicas, ya sea por motivos éticos o maliciosos.
Error : Un error o falla en un programa que causa un comportamiento inesperado.
Confirmar : Una confirmación de los cambios realizados en un repositorio de control de versiones como Git.
Caché : Una memoria temporal utilizada para almacenar datos o resultados de operaciones con el fin de acelerar el acceso posterior.
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